Carta a un alumno de TCI


cartaalumnoAhí estás, rodeado de novedades: nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas aulas, nuevos pasillos. O quizá ya son los de todos los días.

Acaba de empezar la clase. Zipper tape special mix polyurethane coated polyester fabric. ¿Pero qué…? Zipper tape special mix polyurethane coated polyester fabric. Vuelves a leerlo, paso a paso. Zipper tape, special mix, polyurethane coated polyester fabric.

¿Pero qué te pasa? ¿Tú no eras el que sabía inglés? Todos tus compañeros del instituto querían sentarse a tu lado para que les chivaras las respuestas; tus amigos te (re)bautizaron hace años con un alias supercool. ¿Y ahora esto, en el grado de Traducción y Comunicación Intercultural? ¿Qué te ha pasado?

Nada.

Absolutamente nada.

Te recuerdo que no eres ningún diccionario andante. De hecho, ni los propios diccionarios en línea o en papel recogen todas las palabras de un idioma, tan sólo las más frecuentes. Así que lo que tienes que hacer no es darte por vencido, ni mucho menos.

La clave es muy sencilla y complicada al mismo tiempo: apasiónate, apasiónate por tu carrera, apasiónate por tu futuro. Ningún idioma puede contigo. Cuanto más difícil se ponga, más tienes que luchar, aunque sea por despecho.

Disfruta, disfruta cada una de tus clases, de tus entregas. Por muy absurdo que suene, esa asignatura que ahora te parece tan inútil te sacará de más de un apuro dentro de poco.

Y, por último, traduce, traduce como si te fuera la vida en ello, pues, dentro de unos años, o incluso meses, así será.

Anuncios

Un comentario en “Carta a un alumno de TCI

  1. Pingback: No estudies idiomas | Este no es un blog de traducción cualquiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s